Los koalas rumbo a la extinción y recuperación

Desde los incendios que empezaron en septiembre del 2019 y que culminaron casi 3 meses después consumiendo casi la mitad de la isla del canguro, la población de varias d especies de animales se pusieron en riesgo de peligro de extinción, debido a la muerte de 480 millones de mamíferos, algunas especies más que otras como en el caso de los koalas que fue la especie más afectada llegando al punto de verse casi extinta.

Según los últimos estudios y recuento de daños medio ambientales realizados, se llego a perder más de la mitad de la población de koalas, debido a la lentitud de los pequeños mamíferos, según Mark Graham, ecólogo del Consejo de Conservación de la Naturaleza, destacó la difícil situación de los koalas: “Con el tipo de incendios de rápido movimiento que hemos experimentado, los koalas realmente no tienen capacidad para moverse lo suficientemente rápido como para escapar”, dijo. “Ahora hay un área tan grande que todavía está en llamas y ardiendo que probablemente nunca encontraremos los cuerpos”.

La conciencia de la sociedad con el reino animal y vegetal

Después de perder casi 12 millones de hectáreas, Australia quedo devastada pues perdió gran parte de su belleza que ahora con el tiempo lentamente se va recuperando, gracias a las campañas ambientales que se realizan por medio de las donaciones y solidaridad de la sociedad que opta por ayudar en rescate y recuperación de las distintas especies, así como a la reforestación de las tierras quemadas.

Casas acondicionadas para hacer de refugio de animales son los refugios de animales más frecuentes y cada vez más comunes que se pueden llegar a encontrar.

Crías de canguros y koalas son los más comunes en los refugios además de ser los más indefensos después de perder a sus padres en los incendios y quedar huérfanos.

Se cree que del 30% de la población animal sobreviviente es la esperanza para recuperar las especies perdidas.

Deja una respuesta