Axel León Morales – El Mago del Marketing Digital y sus Aportes al Sector Empresarial

El advenimiento de nuevas herramientas y tecnologías ha alterado la forma en que los clientes evalúan, descubren y compran un servicio o producto, lo que ha intensificado la importancia del marketing digital. Los clientes de hoy en día se están desplazando más hacia el medio digital, ya sea para realizar una compra o investigar un producto. Los clientes tienden a utilizar motores de búsqueda en línea para encontrar información sobre productos antes de tomar la decisión de comprarlos, por lo que se ha vuelto extremadamente crucial para las organizaciones tener una presencia digital, de modo que puedan influir e interactuar con sus clientes potenciales al proporcionar información valiosa sobre su negocio.

Una estrategia o táctica de marketing digital efectiva puede ayudar a una organización a brindar información valiosa a los clientes que buscan un producto exactamente como el suyo. Las empresas que no diseñen una estrategia de marketing digital perderán la oportunidad de atraer y acercarse a sus clientes de manera rentable. El marketing digital se ha vuelto aún más vital hoy en día porque la mayoría de los clientes usan sus teléfonos móviles y otros dispositivos digitales como parte de su proceso de compra.

Ya sea una organización a gran escala o una pequeña empresa, deben ser conscientes de cuánto invierten en marketing y publicidad. En comparación con el marketing tradicional, el marketing digital no solo es más asequible, sino que también genera un atractivo retorno de la inversión para una empresa. El marketing digital aumenta la probabilidad de éxito de una campaña de marketing, ya que los propietarios de negocios y los especialistas en marketing tienen una gran cantidad de información valiosa sobre la campaña al alcance de la mano. Con el nuevo software y las herramientas analíticas, los especialistas en marketing pueden evaluar diferentes contenidos publicitarios para decidir qué táctica resuena mejor con sus clientes potenciales. El marketing digital no solo brinda una experiencia de usuario más personalizada a través de sugerencias de productos personalizados y anuncios de video interactivos, sino que también ofrece la oportunidad de involucrar, entretener e informar a su público objetivo. A través del marketing digital, una empresa puede mejorar su relación con el cliente al abordar sus inquietudes y consultas de manera eficiente en el tiempo.

Sin embargo, para impulsar una campaña de marketing digital exitosa, cada organización necesita un experto en marketing digital creativo y hábil. Un gran experto en marketing digital no solo debe ser curioso y persistente, sino que también debe tener el conjunto de habilidades requeridas, como habilidades analíticas, habilidades de comunicación y habilidades de liderazgo necesarias. Uno de esos expertos en marketing digital que se ha hecho un nombre en el mundo empresarial es Axel León Morales.

Axel, quien nació en Xalapa, Veracruz, México el 26 de septiembre de 1994, completó su licenciatura en Administración en 2017 en el Instituto Tecnológico de Veracruz. Luego de su graduación, decidió seguir su carrera en el campo del marketing digital y para ello se matriculó en la Universidad de ClickBank en 2018. Morales inició su carrera profesional en 2014 como profesor de inglés en el Instituto Interamericano y poco después se incorporó Verbling como profesor de español independiente en 2016. Después de dos años, desarrolló una tienda de comercio electrónico que la llamó Tuitienda, que lo ayudó a generar $50,000 vendiendo gafas de sol y una variedad de otros productos.

Después de adquirir experiencia en marketing digital a través de colaboraciones breves con empresas locales, a Axel se le ocurrió una idea de negocio y decidió sentar las bases de su agencia de marketing digital, Formula 100k. Estableció esta empresa para utilizar su conocimiento y experiencia en marketing digital para ayudar a entrenadores, creadores de cursos, empresarios, expertos y consultores a expandir sus negocios. Él, a través de su empresa, ayudó a diferentes empresas a diseñar estrategias de marketing digital, que no solo aumentarán el conocimiento de la marca, sino que también aumentarán los ingresos generales de su organización.

Además de la creación de estrategias, Axel también ofrece a sus clientes sesiones de consulta, en las que pueden obtener conocimientos profundos y valiosos de él. Hay mucho contenido de marketing digital disponible en sus redes sociales (@axelleonm) a través del cual los empresarios pueden aprender diferentes técnicas sobre cómo hacer crecer y expandir su negocio. También presenta el podcast Ahora o Nunca, donde analiza diferentes estrategias comerciales y de marketing.

 Axel, en su exitosa carrera ha recibido muchos premios que incluyen el premio Two Comma Club que recibió por crear un embudo de ventas que generó $1,000,000 de dólares en solo unos pocos meses. Axel, a través de sus esfuerzos en la industria del marketing, no solo está ayudando a otros empresarios a hacer crecer sus negocios, sino que también está contribuyendo al crecimiento general del sector empresarial al proporcionar estrategias de marketing digital efectivas.