¿Descargar películas a partir de torrents?

Con la llegada de las grandes plataformas de streaming tal vez te parezca extraño pensar que aún existen personas que descargan contenido de entretenimiento. Sin embargo, esto es más común de lo que crees. Si alguna vez has escuchado o utilizado los torrents de seguro sabrás a los que nos referimos, sino es así te invitamos a que nos sigan en la lectura.

Archivos torrents

Un Torrent es un archivo que podemos descargar de internet y que contiene metadatos que nos permiten conseguir en nuestra computadora información de archivos que queremos tener. A partir de la utilización de programas o softwares específicos lo que se hace es conseguir acceso a múltiples contenidos que a veces son difíciles de encontrar y que pueden tener extensiones pesadas.

Para descargar un Torrent lo que se debe hacer es encontrar un directorio de torrents que pueden venir en programas a instalar o sitios web dedicados a esto. A partir de un motor de búsqueda se puede encontrar aquello que se está buscando. Una vez descargado el Torrent para acceder al archivo es necesario descargar algún software de cliente que iniciará la descarga del archivo original.

Beneficios de descargar torrents

Para terminar de entender cómo funcionan los torrents debemos destacar dos de las grandes ventajas que presentan: descarga directa y descarga interrumpida.

En el primer caso nos referimos al hecho de que al descargar un archivo desde un Torrent lo que se hace es obtener el contenido de manera directa. A diferencia de descargas de otro tipo donde muchas veces tenemos que pasar por muchos pop ups para poder acceder al enlace de descarga que queremos.

Cuando decimos descarga interrumpida hablamos de la posibilidad de continuar la descarga del archivo más allá de que esta se interrumpa. A quién no le ha pasado estar descargando un archivo pesado y perder la conexión a internet faltando unos pocos minutos para completar el proceso. Esto es realmente frustrante y nos puede hacer perder horas de nuestro tiempo. Al descargar un Torrent que recupera un archivo desde un software lo que se hace es obtener la información necesaria desde diferentes fuentes. Esto hace que por más que se desestabilice una descarga esta se reanude inmediatamente.

Descargar películas por torrents

Uno de los archivos más populares por los usuarios de internet son las películas. Más allá de que ahora el catálogo de películas sea casi infinito en las plataformas de streaming puede pasar que aun así no encontremos esa película que tanto queremos ver.

Por esa misma razón es que también existen sitios web dedicados exclusivamente a tener un directorio de películas para descargar por torrents. En estos sitios encuentras desde las últimas novedades en el cine hasta joyas del séptimo arte que no podrías encontrar en otro lugar.

Algunos cuidados con los torrents

Si bien la descarga de torrents no es ilegal, sí se debe tener cuidado con la distribución de contenido que está protegido por derechos de autor, como en el caso de las películas o series. En todo caso, siempre el consejo es que se usen los archivos con responsabilidad y se evite lucrar a partir de ellos.

Al estar en un entorno donde se comparten archivos casi con total libertad es importante saber cuidar nuestros datos personales, tales como nuestra dirección IP. Para poder estar seguros mientras descargamos torrents se aconseja usar una red privada virtual (VPN).

Estas son algunas características de los torrents. Si quieres saber más de este tema y otros asuntos de tecnología te invitamos a que visites nuestro blog.