¿Cuáles son las marcas electrónicas que están liderando el mercado actualmente?

Ya vayas a comprar una pulsera electrónica barata o quieras hacer una inversión importante al comprarte un ordenador de alta gama gaming uno tiene que tener en cuenta todas las posibilidades y cuáles te ofrecen una mejor calidad al menor precio posible. ¿Pero estás al tanto de cuáles son dichas entidades que están revolucionando los precios y sobre todo están dando muchos quebraderos de cabeza a las grandes corporaciones occidentales que llevan décadas controlando el mercado informático y de los electrodomésticos? Eso es lo que vamos a analizar precisamente, ya que estamos viviendo en una época donde las palabras “Low Cost” y “Outlet” están de moda y es el principal gancho para el público popular que no le importa conocer las especificaciones técnicas. ¿Pero barato es sinónimo de bueno hoy en día o nos creemos que lo que nos venden es barato pero el producto es de mala calidad? Vamos a explorar a continuación cuales son las marcas más novedosas que están tomando las riendas en el mundo electrónico:

Xiaomi: Esta corporación china ha sido una auténtica revolución en cuanto ha permitido que ciertos productos que hace unas décadas costaban cientos de euros ahora lo podemos adquirir por más de la mitad de su precio. Con solo nueve años de vida esta empresa con sede en Hong Kong ha tenido el objetivo de como ellos mismos dicen “hacer tecnología de calidad accesible para todos” ¿Pero es esto cierto? En base a nuestra experiencia los productos electrónicos de Mi Xiaomi la eficacia es perfecta así como sus aplicaciones complementarias, sin embargo no se puede decir lo mismo de su durabilidad, se trata de productos que tienen un bajo coste de producción por lo que si eres poco cuidadoso se te puede romper con facilidad. ¿Cuál es el éxito de esta empresa? Que cumplen con su objetivo, y como el artículo no es caro a la gente no le importa que la calidad no sea la mejor. Recomendamos especialmente sta empresa para aquellas personas que sean cuidadosos con sus dispositivos electrónicos.

Huawei:  Esta segunda marca también viene de mano de la tecnología china y ha sido muy controversial en el año 2019 debido a la guerra comercial que ha acontecido entre China y Estados Unidos, produciéndose que a los nuevos modelos móviles de huaweis ya no cuenten con el popular sistema operativo de Android de mano de Google, siendo una respuesta clara a que se sienten amenazados por la creciente subida del primero. ¿Pero porque Huawei es tan bueno? Si Xiaomi tiene un excelente eficacia pero pobre durabilidad, Huawei es el equilibrio entre ambos y sus móviles han demostrado ser duraderos y ofrecer buenas experiencias a los usuarios. ¿Cansado de que se te caiga el móvil y se te rompa? ¿No te gusta tener un cristal templado de protector? Los cristales de los móviles de Huawei están considerados actualmente los mejores del mercado por su ligereza y durabilidad. Actualmente esta empresa se encuentra en una encrucijada debido a este último acontecimiento. Los futuros modelos de Huawei ya no contarán con el sistema operativo que ha tenido en toda su historia, y si bien ellos mismos han anunciado que están listos para sacar su propio sistema. ¿Será tan eficaz? ¿Seguirá siendo exitosa en los próximos años?

AMD: Por su definición “Advanced Micro Devices” es una compañía estadounidense encargada de la fabricación principalmente de procesadores gráficos y es conocida por ser la principal competencia de Nvidia, lo cual la da importancia de por sí si tenemos en cuenta de que esta última lleva controlando el mercado de los procesadores desde décadas.  Esta dinámica de statu quo ha creado una competitividad que ha incrementado la calidad de ambos productos, sin embargo AMD está empezando a dejar de ser segundón y está empezando a igualarse a las ventas de NVDIA por empezar a vender procesadores y placas bases de una calidad igualable a un precio inferior. Además hoy en día puedes encontrar sus productos a nivel internacional en tiendas online como Gearbest . Lo que hace a estas empresas especiales es que son las únicas a las que una persona puede acceder si quiere tener un ordenador tanto gaming como profesional respetado que pueda procesar cualquier archivo por pesado que sea que quiera aparecer en pantalla con el máximo de fotogramas  por segundo.

Samsung: Si bien estamos hablando de una empresa que lleva mucho tiempo en el mercado y que tiene una actitud tecnológica más bien conservadora sin apenas llevar la iniciativa también se puede ver que es la inversión que hoy en día es más segura de hacer. ¿Por qué? Por que mientras que las acciona de Apple o Huawei suben y bajan a una velocidad relativamente peligrosa por las acciones arriesgadas y la política que hay en medio, Samsung ha adoptado una estrategia intermedia y segura asegurándose parte del mercado para sí, lo cual hay que apreciarlo en su contexto. Los artículos de Samsung se puede decir que son “Productos seguros”, es decir, que tu satisfacción está asegurada, sin embargo no esperes encontrar aquí los precios que encontrarás en las marcas chinas.  La cuestión siempre está en si prefieres arriesgarte o ser como esta empresa coreana y no te importe pagar un poco más sabiendo que vas a recibir un producto de calidad con las garantías consecuentes.

Deja una respuesta