Temi el robot que ayuda contra el Coronavirus

Hace dos meses que el coronavirus se daba a conocer oficialmente a nivel internacional y hace un mes que se le declaraba como virus de alerta mundial y no hace poco más de un día que se lo declara como enemigo número uno de la humanidad.

Y ante todos estos acontecimientos el mundo entero toma sus previsiones y más allá de los esfuerzos humanos, los esfuerzos robóticos, ya que ante tal propagación los recursos humanos se ven casi sobrepasados y lamentablemente en peligro de contagio, pues el virus aún va sorprendiendo con su nivel y potencia para el contagio.
Debido e estas últimas características y exigencias por parte del sector médico se ha visto necesario el uso de robots para ayudar en la atención a los pacientes y claro evitar el contagio a los profesionales en salud.

Las compañías de robots de servicio líderes a nivel mundial, “Temi” y “Hyulim Robot”, anunciaron el 10 de febrero que investigarán y desarrollarán conjuntamente una nueva solución para el cuidado de la protección contra el Coronavirus.

Ambas empresas lideres en el diseño de robots no escatimarían esfuerzos para desarrollar tecnologías que puedan ayudar contras el avance del virus. Así pues, por parte de estos dos grandes tecnológicos, en los hospitales de cuarentena y con gran demanda de ayuda ya se pusieron a trabajar los robots TEMI que son robots con una inteligencia artificial capaz de suplir las tareas de enfermero, evitando así los posibles contagios.

Entre las tareas que realiza este robot está el de la limpieza y el de poder cargar y pasar objetos de un lado a otro recorriendo todo el hospital sin necesidad de un enchufe o similar, por lo contrario, su efectividad en tareas simples es bastante útil, así como su capacidad para comunicarse con los pacientes o agilizar la comunicación de un punto a otro gracias a sus pantallas.

Sin duda los autómatas son de gran ayuda, sin embargo el riesgo que representa el coronavirus aún es palpable y de gran temor, así que todo esfuerzo es bienvenido.

Deja una respuesta