Lo que se requiere saber sobre el alojamiento web

Mucha gente intenta lanzarse al abismo desconocido del mundo del internet queriendo crear una página web, muchas veces te encontraras con muchos anglicismos y siglas que resultan ser términos totalmente extraños para una persona.  Es por eso que en este post trataremos de explicar de una manera muy sencilla que el hosting o alojamiento web.

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Este es un servicio que hace referencia al lugar donde se alojaran los archivos que forman tu página web para que estas se encuentren permanentemente activas en línea y cualquier persona pueda acceder a ella.

Dado que no todos los sitios web tienen el mismo número de visitas o la misma afluencia de gente que visite las páginas existen distintos planes de alojamiento web y muchas empresas que brindan este servicio, web hosting Bolivia es una de esas y existen muchas más, tu puedes escoger el de tu conveniencia y el espacio que tu prefieras dependiendo a tus necesidades.

¿Contratar un hosting para mi página web?

Existen numerosas empresas especializadas para poder alojar tu página web, donde ofrecen planes de hosting adaptados a todo tipo de proyectos web, estas empresas se encargan de proporcionarte toda la infraestructura, los medios tecnológicos y los medios de seguridad que requieras.

¿Qué tipos de hosting existen?

Existen diferentes tipos de hosting, los cuales vienen con diferentes características, las que te ayudan a adaptarse mejor a las necesidades que tiene tu página.

  • Alojamiento web gratuito: Muchas páginas te ofrecerán el servicio de alojamiento gratuito pero este tipo de hosting se puede insertar otro tipo de publicidad en tu web, o simplemente no tener mucho espacio dentro del alojamiento.
  • Hosting compartido o alojamiento web compartido: En este tipo  de hospedaje consiste en alojar varias páginas web en un mismo servidor, es por eso que los recursos del servidor se comparten entre todas las páginas web alojadas, es por eso que el costo del servidor se reparten entre todos los sitios web alojados el resultante es que es mucho más económico.
  • VPS (servidores privados virtuales: En este caso la empresa proveedora del servicio hosting utiliza la técnica de virtualización para dividir un servidor web en varios servidores virtuales, cuando se trabaja con un servidor virtual es como si fuese un servidor web no compartido y al que solo cada uno tiene acceso.

¿Qué tipo de hosting debemos elegir?

El tipo de alojamiento más adecuado depende de las necesidades de tu proyecto, si estas comenzando un proyecto y no requieres necesidades especiales ni muchas visitas lo mejor es que adquieras el servicio de hosting compartido, ya que el costo será reducido y podrás tener una página web donde la gente podrá visitar.

Deja un comentario