3 consejos para creadores de contenido

Ser un creador de contenido ha sido uno de los trabajos recientes que está en tendencia debido a la necesidad de captar la atención de un mercado con información relevante o de calidad. Ya sea creando textos, imágenes o videos, se requiere tiempo para tener un buen contenido que pueda ayudar a la audiencia. Al crear de contenido, uno de los desafíos es cómo abordar el mensaje que se quiere transmitir para que los lectores interactúen con el contenido. Es frustrante tener la sensación de crear algo y que a nadie le importe. Por lo tanto, en esta publicación comparto algunos consejos de lo que he experimentado en este viaje como creador de contenido.

1. Obteniendo ideas.

Lo primero que nos viene a la mente es qué se debería crear. Ya hay demasiado contenido por ahí que inmediatamente piensa uno por qué debería crear más contenido si el mío podría ser una mierda en comparación con el otro. Aquí es donde comienza el desafío. Un creador de contenido buscará huecos que aún no se hayan llenado, o buscará formas de superar el contenido actual. Si buscas ideas visuales, Behance es un lugar perfecto para inspirarte. Si está buscando temas, ya deberías saber sobre el Planificador de palabras clave de Google.

2. Desarrollo de contenido.

Una vez que la idea de qué crear está en tu mente y ya has planificado tu trabajo, entonces es hora de manos a la obra. Para los creadores de contenido, es vital usar el tiempo lo más eficiente posible para responder rápidamente a lo que se nos pida. Si hablamos de escritura, hacer una buena investigación sobre el tema para que la información pueda fluir fácilmente en su mente será vital para que las palabras se puedan escribir rápidamente. En términos de creación de contenido visual, puedes comenzar desde cero o usar plantillas. Si optas por la segunda opción, en mi reseña de Envato Elements comparto como puede ser tan útil confiar en las plantillas y modificarlas para crear contenido más rápido e incluso mejor.

3. Promueve tu contenido con anuncios en redes sociales

No importa cuán duro trabajes en tu contenido y cuán bueno seas, el alcance orgánico está muriendo y las plataformas de redes sociales están presionando a los editores y las empresas a usar sus servicios de publicidad. Esta es la forma más rápida de generar participación en el contenido que creamos. Nada es más triste que ver un trabajo al que le das más de 2 horas y ser solo una publicación que nadie vio. Deja de lado un presupuesto o solicita uno para impulsar tu contenido.

Estos son algunos consejos rápidos para los creadores de contenido. No es un viaje fácil captar la atención del público, pero una vez que lo tienes, el desafío es seguir haciéndolo con la misma calidad o incluso mejor.

Carlos Barraza tiene más de 5 años de experiencia en marketing digital y es especialista en contenido digital con 2 años de experiencia en la industria de TI en Alemania.

Deja un comentario