Lugares Que Debes Visitar En Cataluña

Si visitas Cataluña, no puedes dejar de ir a Gerona, un lugar mágico y lleno de historia que te atrapará y enamorará, ya que ademas de esta provincia, Cataluña tiene de todo, desde volcanes y parques naturales para realizar senderismo hasta playas donde podrás disfrutar del verano, sin olvidar sus pueblos medievales que nos trasladan al pasado.

A continuación, te mencionaré algunos lugares que debes de visitar:

PERALADA

Podrás observar que en sus edificios aún conservan el estilo de la época medieval, por ejemplo: el Claustro de Santo Domingo, la Iglesia de Santa Eulalia, la Casa Natal de Ramon Muntaner y la iglesia parroquial de San Martín, ademas de disfrutar de los apartamentos de lujo en Gerona que te disponen muchos de los hoteles que estan disponibles por esta zona..

EMPURIABRAVA

Empuriabrava está en el golfo de Rosas y tiene unos 24 km de canales navegables, podrás observar lujosas casas  y disfrutar de un una linda caminata. Y si te gusta el deporte extremo, puedes ir a Skydive Empuriabrava ó Windoor.

PARQUE NATURAL CAP DE CREUS

Gracias a los vientos fuertes, como la tramontana y el viento de levante, y junto con las olas del mar, se formó la costa y en 1998 fue declarado parque natural por su riqueza geológica.

PARQUE NATURAL DEL AIGUAMOLLS DEL EMPORDÀ

Parque natural que está situado entre las desembocaduras de los ríos Fluvià y Muga, se caracteriza por su gran variedad de flora y fauna, más por sus pájaros de 300 especies.

CADAQUES

Se encuentra muy cerca de Francia y es un lugar muy visitado de la Costa Brava, por ser un pueblo muy bonito. Podrás observar muchas casas blancas con ventanas azuladas, una de las experiencias más lindas de este lugar, es perderse en sus calles, descubriendo cada uno de sus rincones. Recuerda visitar la Casa – museo de Portlligat, lugar donde vivió y trabajó Salvador Dalí hasta 1982.

CASTELLÓ D´EMPÚRIES

Pueblo medieval de Gerona.

FIGUERES

En este lugar encontrarás el Teatro-Museo Dalí, que fue construido por él mismo para alojar su obra, también encontrarás la Iglesia parroquial de San Pedro, el Castillo de Sant Ferrán y el Museo del Juguete de Cataluña.

Estos son parte de los atractivos turísticos de Gerona, no olvides disfrutar la esencia de cada uno.

Deja un comentario