¿Qué tipos de vídeos son los más vistos en YouTube?

Desde la década de los 00s, YouTube es la plataforma de vídeos más famosa en el mundo. Solo a diario se suben miles y miles de videos de diferentes formatos y con diferentes temáticas o contenidos, haciendo que la cantidad de visualizaciones sean millones y millones.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las temáticas o tipos de vídeos más vistos en YouTube? Aquí tenemos una lista de 8 tendencias de video que son más vistas en YouTube y que podemos comprobar cualquier día a cualquier hora.

8 tipos de vídeos más vistos en YouTube

La misma plataforma realizó un minucioso estudio respecto a los tipos de vídeos que más ven sus usuarios. Esta investigación no solo se valió de la cantidad de visualizaciones, sino también de la cantidad de suscriptores de los diferentes canales de YouTube. Veamos a continuación cuáles son estas tendencias.

Videos Formativos

Los videos formativos son considerados como videos de gran contenido o contenido de valor, pues se trata del formato informativo y educativo que muchos usuarios de YouTube buscan y ven, dándoles a estos un gran éxito entre el resto de vídeos. Si una empresa, por ejemplo, desea dar a conocer cómo es que se elaboran sus productos, puede realizar un documental corto y subirlo a la plataforma y en cuestión de breve tiempo, este tendrá muchas visualizaciones y hasta comentarios.

Videos elegidos como favoritos

Esta es una estrategia que emplean muchos empresarios y profesionales del marketing digital para marcar algunos videos como “favoritos”, convirtiéndolos en tendencia con el fin de posicionar los videos entre otros resultados y, de esa manera, lograr que algún producto se haga conocido por más y más personas. Esto también puede pasar con artistas que desean darse a conocer.

Hauls

Este tipo de videos está muy vinculado con la temática de la belleza, actualmente también llegan ocupar posiciones altas en los ranking de videos más vistos. Esto también es aprovechado por muchas empresas que optan por este formato o estilo y llegan a compartir información sobre sus productos de manera orgánica, haciéndolas ver como novedosas y con grandes ventajas.

Parodias

Las parodias, al igual que los videos de comedia, tienen la principal finalidad de hacer reír, es por ello que los videos de este tipo son los que rápidamente se hacen virales. Las parodias que se suben a esta plataforma se inspiran en videos musicales, escenas y secuencias de series o películas, momentos de famosos y mucho más. La gente los acepta con rapidez porque son una fuente de pleno entretenimiento.

Streamings y videojuegos

Cada vez son más los usuarios que crean cuentas relacionadas a videojuegos específicos o a juegos de alguna temática y que son transmitidas en vivo o no. Son miles y miles los usuarios que buscan a diario videos relacionados a sus videojuegos favoritos, ya sea con la finalidad de aprender trucos o de aumentar sus niveles de experiencia, aunque también están aquellos que solo sienten gusto con solo ver jugar a otros.

Tutoriales

Otro tipo de vídeos que son muy vistos en YouTube son los tutoriales respecto a diferentes aspectos, ya sea que estén relacionados a reparaciones de electrodomésticos, tips de belleza, consejos de dibujo y pintura, seguimiento a recetas de comida, entre muchos otros. Los usuarios más frecuentes prefieren buscar videos tutoriales a leer información en páginas web. Esto es algo ventajoso para quienes desean darse a conocer en YouTube y así aumentar su cantidad de suscriptores.

Contenidos de influencers

Actualmente, son cada vez más los usuarios de YouTube y de otras redes sociales que se autodenominan influencers, pues el contenidos que suben, de alguna manera, logra influenciar en la vida de quienes los siguen. Estos influencers suben sus videos a YouTube, ya sea comentando u opinando respecto a algo, mostrando momentos de algún viaje o hasta jugando algún videojuego.

Videos Musicales

Una de las mayores razones por las que se lanzó YouTube son precisamente los videos musicales, incluso en estos días donde la publicidad ha invadido todos los espacios, YouTube sigue siendo un gran medio al que recurren millones y millones de personas en el mundo para escuchar o ver a sus artistas y bandas favoritas. Esto es algo que llegó a impactar tanto, que destronó a grandes empresas de comunicación como MTV, entre otros.

Deja una respuesta