7 tipos de ordenadores que debes conocer

Todos sabemos lo que es un ordenador, pero existen muchas clases de ordenadores y la característica con la que coinciden todos estos es el microprocesador interno que se ocupa de gestionar todas las funciones del equipo.

Los ordenadores de sobremesa

Esta clase de ordenadores son los clásicos y de una primera generación, son aquellos estáticos que tienen adherido el ratón y el teclado, estos ordenadores son los diseños más antiguos y resistentes pero con la variación de la calidad en cuanto a la resolución de la pantalla.

Portátiles

A diferencia de los de sobre mesa, los portátiles tienen integradas piezas como el ratón y el teclado en el equipo mismo, además del disco duro o la memoria. Todo es compactado en un solo dispositivo, estos equipos cuentan con un cargador propio que les otorga total autonomía para ser transportados de un punto a otro.

PDA

Son los ordenadores más pequeños, pero en los que se puede almacenar una gran cantidad de información de información a través del sistema de memoria flash. También debemos mencionar que se puede interactuar con la pantalla.

Servidor

Este dispositivo ofrece servicios para que otros ordenadores funcionen correctamente, siempre basándose en una red local o en su defecto vía internet, este equipo cuenta con una memoria de mayor almacenamiento y múltiples discos duros además de una gran velocidad debido a los avanzados procesadores.

Worktation

Este procesador se ve más en las empresas debido a su costo y a la potencia que ofrece, estos equipos son especiales y de uso específico para tareas dentro de un campo de trabajo, para una mayor comodidad cuentan con una memoria adicional.

Superordenadores

Los mayores dispositivos de alto rendimiento, mayor capacidad de almacenaje y con procesadores de última generación, capaces de mejorarse en cuanto el sistema, Cabe mencionar que son los más caros en el mercado por sus distintas características.

Mainframe

Prácticamente son los equipos olvidados por el gran tamaño que tienen y que ocupan además de presentar características inferiores a los actuales ordenadores. Sin duda los mas baratos en el mercado.

Si deseas comprar algunos de estos ordenadores puedes encontrarlos en las páginas de anuncios de compra y venta de ordenadores o en plataformas de venta como AnunciOfrezco o ebbay mercado libre en internet.

Deja un comentario