La Importancias De Agencias Web En Internet

Estos días estuve teniendo una reflexión sobre lo que en realidad da vida a lo que es internet, llegando a la conclusión de que gran parte de la existencia de todo lo que abarca la red es responsabilidad de aquellos quienes trabajan en el área de informática relacionada con las paginas webs.

Si tan solo podríamos analizar un poco, veríamos que sin paginas webs obviamente no existiría internet, o si existiría pero sin paginas webs, sencillamente seria un sin sentido, no valdría la pena darle tanta atención, sin embargo están ahí, todos esas paginas webs que hacen que todos estemos tras las pantallas de computadora o del móvil.

¿Como funcionan las paginas webs en internet?

Bueno, creo que ya lo hemos dicho de todos modos, la inmensa cantidad de paginas webs que existen son la base fundamental de lo que conocemos el mundo digital de la red, ya sea una web de simple información, una web de una empresa o tienda virtual,o red social (si, facebook, twitter y otras redes sociales también son paginas webs) ponen su grano de arena con su existencia.

Y pues darle merito a estas paginas webs seria algo no del todo lógico, dado que en realidad los que crean y fabrican estas paginas webs son profesionales de la programación y diseño de paginas web, empresas y agencias web que se encargan de ello.

Trabajos Relacionados Con Internet

Obviamente no son solo ellos los que se encargan de trabajar en cuestiones de internet, hoy en día existen muchas áreas que abarcan, entre ellos una de las grandes áreas de trabajo en internet es el área de marketing, existen un sinfín de formas de hacer publicidad, no por nada internet es uno de los mercados mas grandes del mundo entero, de hecho por ahí leí que abarca mas o menos el 50% del comercio en el mundo entero, normal que haya empresas que invierten miles y millones de dolares anuales en cuanto a campañas de marketing por Internet, obviamente también normal que existan profesionales y expertos del área, abriendo varias formas y estrategias de hacer publicidad online, ahí esta Google con Adwords, servicios de community manager, servicios de posicionamiento web y muchos otros mas.

Digitalizacion De Paises En Proceso De Desarrollo

Obviamente el uso del internet de manera tan profunda como es en los países de potencia, no es la misma que en los países que están en pleno proceso de desarrollo, por ejemplo en países de habla hispana, casi todos están todavía en pleno proceso de digitalizacion (implantándose a la sociedad), solo basta con ver que no todas las empresas cuentan con una pagina web, así mismo también ver que no todos disponen de métodos de comercio online, mucho menos Paypal no cuenta presencia en estos países, si tendríamos que hablar de nombres, podríamos poner algunos ejemplos, como Perú, Bolivia, Venezuela, Paraguay y muchos otros.

Por ejemplo en Bolivia la industria cada vez se va notando mas, aunque todavía no de manera fuerte, cada vez hay mas sectores que optan por disponer sus servicios productos para la sociedad por la red, debemos aclarar que el correcto funcionamiento y la educación digital en gran parte es responsabilidad del gobierno de cada país.

En fin, mucho que reflexionar, normal que me haya comido el coco con ello, ¿tu que piensas al respecto? ¿a quien le debemos merito por lo que hoy en día existe?

Saludos!

Deja una respuesta