¿Qué es el trading? ¿Es seguro?

Para empezar, debemos mencionar que trading es un término relativamente nuevo que surge debido al avance de la tecnología y en esencia a las nuevas formas de pago e inversión que existen en la actualidad.
Trading, término propio de economía financiera, que conlleva la compra y venta de activos, es decir al intercambio de bienes o servicios a cambio de una compensación económica. 

Tras esta breve explicación, sobre lo que es el trading, empezaremos a desvelar todas las claves del trading para que puedas hacerte una idea clara de las ventajas y desventajas que ofrece esta novedosa manera de invertir en bolsa y actualmente en todo producto que se ofrezca en la red.
El usar el término “trading” a secas nos referirnos a un corto plazo, donde los traders realizan sus análisis para poder invertir y ganar las primeras posiciones y ganancias en bolsa, aunque estos no siempre pueden ser certeros y resultar ligeramente engañosos. Entonces, es mejor decir que el trading puede aludir a un amplio rango de estrategias diferentes, como, por ejemplo.

  • Trading day.
  • Swing trading.
  • Trading de tendencia y muchos otros.

Day Trading
Es la inversión financiera digital a corto plazo, donde las operaciones bursátiles solo se realizan por 24 horas, es decir que no hay más tiempo que el de invertir, ya sea en divisas, acciones, materias primas e incluso criptomonedas.
La última a través de Brokers(StoxDC) especializados que transfieran las criptomonedas de forma rápida y segura.
Scalping
Se trata de un tipo de inversión también a corto plazo, en el que las operaciones se ejecutan en pocos minutos varias veces al día. Con la gran diferencia de que en este tipo de inversión se deben invertir sumas bastante considerables (5000 su$) mínimamente. El más popular es el scalping de Forex (FX) o trading de divisas, es un mercado mundial descentralizado de todas las divisas que operan en el ámbito internacional. Este mercado es el más grande, solvente y por supuesto el más recomendado para el Trading Scalping.
Swing trading
Podemos decir que es uno de los trading más largos pues suele durar entre diez días con todos los mercados financieros abiertos. La gran ventaja de esta técnica utiliza los gráficos que la cotización de las acciones dibuja sesión a sesión para detectar tendencias, aprovechando estos mismos datos para poder analizar y llegar a invertir con mayor certeza.
Trading Direccional
Es casi similar al Swing trading con la única diferencia de que puede durar entre semanas, meses e incluso años, eso sí, el resultado de las ganancias puede ser más lento.
Trading Social
Es casi similar al Swing trading con la única diferencia de que puede durar entre semanas, meses e incluso años, eso sí, el resultado de las ganancias puede ser más lento, por la misma característica mencionada.
Trading social
Podemos decir que entre todos los trading este es uno de los más peculiares, ya que usa las redes sociales como ventaja, dándoles  una gran oportunidad a los operadores para compartir las distintas estrategias en trading Social. 

En conclusión podemos decir que el trading es seguro, pero que es mejor cuando este es asesorado por un trader y broker experto, que tengan experiencia en el área tal como lo recomienda la plataforma de financiera digital  StoxDC, en especial a todos aquellos que se aventuran por primera vez a invertir en el mundo de las finanzas digitales.

Deja una respuesta