¿Compras por internet más barato de cerca o de lejos?

Este es uno de los temas más interesantes  y que muchas veces nos deja pensando, Las compras por internet son mejores que las compras directas donde puedes apelar al regateo sin necesidad de parecer desesperado por tener aquello que deseas. Pues bien las compras por internet en defecto son muchas veces más baratas. Para explicar este tipo de compras se usará un caso real como la comprar disfraces en línea, muchas veces las compras en internet varían depende el costo del pasaje de la compra, es decir del envió del producto del lugar de origen hasta su respectiva entrega  al comprador. Dado el caso de que el producto en este caso los disfraces baratos tengan un menor costo respectivo al costo de la moneda local del comprador este envió puede ser más barato y accesible ya que el costo sumado del envió solo representaría la cantidad que debías haber pagado por el traje pero que invertiste en el transporte.
Pero si el costo del producto que se llega a adquirir es mayor al precio relativo del país de donde te encuentres, entonces es mejor no comprar, antes de ejecutar cualquier compra debes siempre hacer las cuentas respectivas y estudiar a profundidad la calidad del producto y también si este te aportara los beneficios que necesitas o si en dado caso simplemente su valor no es equivalente a su precio.

Muchas de las compras que se realizan por internet se debe a las características que presenta el producto que es conveniente a los requerimientos del cliente, ya sea por moda o por utilidad  que a de proveer el producto, este caso se ve mayormente en los países  en los cuales no existe un representante exclusivo de las empresas que pueda ofrecer el producto directamente y solo puedan ser adquiridos vía internet con el costo respectivo de envió. También se debe mencionar las plataformas de pago que existen para los distintos países o si al menos existen, ya que aún existen países en los cuales no existe una forma de pago segura y por tanto no es posible que el producto sea comprado y aquellas ofertas simplemente lleguen a ser anhelos por parte de los compradores.

Como vimos en el ejemplo de los disfraces antes de ejecutar cada compra se debe analizar el valor del producto y los beneficios que este nos otorgará.

Deja un comentario