Sacrificio de mascotas por ser posibles conductos del coronavirus

Debido al gran brote y expansión masiva del coronavirus el gobierno chino ah optado por una de las medidas más extremas de los últimos años, la cual presumiblemente ya se lleva a cabo y es la del sacrificio voluntario de mascotas.

Organizaciones en defensa de los derechos de los animales recientemente han pedido a toda la población que mantengan sus mascotas dentro la casa con todas las previsiones necesarias, ya que estas podrían ser posibles conductos del virus y que eventualmente serán sacrificadas en caso sean encontradas fuera de casa. Por otra parte, esta es una de las medidas más anticipadas eh innecesarias ya que según la Organización Mundial de la Salud, no sea demostrado que animales como perros y gatos hayan contraído esta enfermedad, sin embargo, la medida se ha anunciado como preventiva.

A raíz de esta “medida preventiva” varias comunidades de China han ordenado a sus residentes que dejen de tener mascotas y no así que las mantengan a buen recaudo caso contrario corren el riesgo de ser sacrificadas.

Debido al temor y a la presión social aldeas como la de Hebei insto a todos los hogares a “tratar” a sus mascotas dentro de 5 días, de lo contrario los funcionarios las “manejarían”. Algo que casi suena como una amenaza.

La situación es crítica, pues es inminente ver y presenciar la muerte de varias mascotas ya sea de una forma más humanitaria o de una forma más fría. Lamentablemente esta noticia es 100% real ya que para la mañana de este día martes se han llegado a evidenciar cadáveres de mascotas tiradas por las calles. Acto totalmente repudiado por el mundo en general, ya que todavía no se habría comprobado dicha probabilidad y de no ser probable es un acto totalmente deplorable.

Deja una respuesta