Los contenedores más usados y conocidos

Los contenedores se podría decir que son los empaques más grandes que existen para el traslado de productos de un país a otro, estos grandes recipientes se utilizan para la carga y transporte de mercancías por diversos medios, es decir distintos medios de transporte. La función principal de los contenedores al igual que de todo empaque es la de facilitar el traslado de productos de forma segura, con las más óptimas condiciones que requiera el producto, las variedades en contenedores difieren según los requerimientos de los productos.
Un contenedor que ha de trasladar alimentos o productos para el consumo humano no ha de ser igual que un contenedor que se use para el traslado de herramientas metálicas o para el transporte de autos o telas. Todo producto está debidamente categorizado, según normas y exigencias de Aduanas, que aseguran la calidad del producto al entrar a otro país.

La normativa 668 es la normativa que se usa para estandarizar las medidas, dimensiones e incluso material de contenedores.

Las empresas que elaboran contenedores ofrecen distintos servicios en aduana para el transporte de productos alquilando estos grandes recipientes como en el caso de contenedores en cordoba

Clases de contenedores.

  • Contenedor Bulk
    Estos contenedores entran en la categoría para el traslado de productos para ser posteriormente elaborados, ejemplo granos, La medida de estos contenedores es de 20 pies y con la capacidad de 21,2 toneladas, sin más ni menos según normas de transporte y de aduanas.
  • Contenedor Cisterna o Tank
    usado para transportar líquidos a granel, así como para gases licuados. Es una cisterna protegida por un bastidor de acero, que forma un paralelepípedo; de esta manera, el contenedor se puede apilar y transportar en varios medios de locomoción de manera más cómoda y segura.

El tanque de acero del contenedor cisterna, revestido normalmente con poliuretano y aluminio, es apto para transportar mercancías peligrosas. Puede transportar hasta 26.000 litros y dispone de válvulas en la parte superior e inferior para facilitar la carga y descarga de la mercancía.

  • Contenedor Open Side

Contenedor utilizado para el transporte de mercancías voluminosas como el transporte pesado.

  • Contenedor open top half-height
    Este contenedor está abierto por su parte superior y tiene una altura inferior a la habitual en otros contenedores (1,29 en lugar de 2,6 m). Se utiliza para transportar mercancía muy pesada y voluminosa; es adecuado para el transporte de minerales o materiales semi-elaborados.

 

 

 

Deja una respuesta